Desde este año Durán y Cia y Allemant Abogados, estudio jurídico Peruano, con más de 50 años de trayectoria en el derecho; comienzan una alianza de cooperación, para lograr ofrecer un mejor servicio a sus clientes y procesos de mayor aprendizaje para sus abogados.
La alianza consiste en ofrecer due diligence entre ambas firmas de forma permanente, principalmente en el comercio internacional, en la cual podemos encontrar mayores situaciones jurídicas que necesiten, el conocimiento técnico para poder confrontar las diferencias y o similitudes que pueden tener el derecho Chileno y Peruano.
Allemant, es un estudio que se caracteriza por su tradición jurídica, que le ha otorgado respecto en el mundo jurídico peruano, de hecho firma francesa Leaders League los ha nombrado como un estudio con sólida experiencia. Richard Allemand está clasificado como recomendado en este estudio, en la materia de litigios y soluciones de conflictos. Lo que parece un buen elemento ya que junto a Rafael Durán, quien tiene vasta experiencia en litigios en chile se pueden complementar. Durán fue nombrado el año 2017 como Vicepresidente para Chile del Instituto Iberoamericano de Derecho Marítimo, un cargo de suma totalmente relevante, sobre todo para la conexión de la Región con el mundo.
Sin lugar a dudas esta Alianza es resultado del proceso de expansión de fronteras que hoy experimenta el mercado jurídico donde, se ve un avance a la transnacionalización del derecho, ya que los intereses han trascendido los territorios a entidades transnacionales de intercambio permanente de mercancía.